
El diseño es más que una cosa práctica y especializada. Es más que un vestido y es más que estilo. Las prendas, prendas singulares, se utilizan con fines absolutamente funcionales. En su base, el vestido es solo un aparato útil para proteger el cuerpo de los componentes. Luego viene el estilo. El estilo es singular, cómo un individuo decide usar las prendas de vestir que tiene a su disposición. El estilo está en su mayor parte dirigido por el diseño, pero los dos no son intercambiables. El estilo en general y la esencia de ser todo incluido es algo más único que algo práctico y especializado. En su libro, The Fashion System, Roland Barthes afirma que el estilo es simplemente una disposición de signos y esos signos no producen vestimenta, sino una idea teórica de la moda. Es un resultado directo de esta deliberación que la moda es una impresión del mundo.
Este marco comienza con lo "genuino", la verdadera prenda de vestir. Esto se conoce como el "código vestimentario". Este nivel mecánico se compone de texturas cosidas juntas en una estructura específica según lo indique el creador y el productor. Cuando se fabrica, la prenda de vestir genuina recibe un nombre y una representación. Esto le da a la ropa un lenguaje. Siempre que se le da un idioma, la prenda de vestir genuina pierde su importancia excepcional y el significado en ese punto se convierte en las palabras: el "código explicativo". El atuendo compuesto tiene un significado más allá del genuino o de la imagen. Los dos últimos tienen capacidades razonables y de estilo, mientras que el anterior no "está completamente comprendido con miras a un significado; si la revista retrata verbalmente una determinada prenda de vestir, lo hace exclusivamente para transmitir un mensaje cuya sustancia es : diseño".
Esta delicada naturaleza del estilo es lo que le permite convertirse en una impresión del mundo. Aunque algo puede haber estado alguna vez "de moda" y ya no lo está, eso no implica que haya perdido su significado. Actualmente no usamos vestidos, sin embargo, en realidad estudiamos su trabajo para distinguir la situación con los usuarios en órdenes sociales griegas en la clase de Historia. La indumentaria genuina puede que en este punto no sea diseño, sin embargo, el vestido compuesto en realidad lo es, porque "el tiempo está ausente en la forma de hablar de estilo". Las palabras nunca pasan de moda.
El diseño es un pensamiento mucho más desconcertante que el atuendo. Considerablemente más alucinante que las prendas que satisfacen una necesidad más importante que la seguridad: excelencia, servicio o imágenes. Porque cuando se coloca en el código explicativo, un código de metalenguaje y un trasfondo, el diseño ya ni siquiera se trata de atuendo. Las partes individuales del código, las variaciones y los respaldos, podrían cambiarse, cambiando posteriormente el significado del artículo, como un vestido, pero el resultado aún no ha cambiado. De hecho, da una impresión del mundo. Ésta es la implicación genuina del estilo. No se encuentra en las prendas extravagantes ni en los modelos que caminan por la pasarela, es la forma en que, cuando se articula, el estilo puede elevarse por encima del tiempo y convertirse en una impresión del mundo.
Comments