
La Convención de Tourette es un claustro realizado por el modelista Le Corbusier, terminado hacia el final de la Segunda Guerra Mundial en una época de estricto descenso. Reflexionará sobre los propósitos detrás de su creación y lo que ha significado para su utilidad. Se investigarán los impactos que moldearon su estilo, plan y material que formaron el diseño. El Convento fue un esfuerzo para promover el desarrollo del hombre y su rigor hacia él.
El propósito detrás de la realización del Convento fue el pedido de la iglesia dominica hacia la figura de Corbusier como un esfuerzo por adaptarse a las nuevas ocasiones de estricta decadencia, por lo que es una asociación de nuevos y viejos planes para elevar la religión dominicana a la populacho. Es un Convento destinado a interconectar la parte interna para tomar una ciudad y promover la amabilidad, es decir, multifuncional. Avanza un plan matemático pionero cuadrado con tres pisos y, además, ventilación como lienzos mondrian, que son componentes habituales de las personas básicas. Los perfiles son de acero interior, avanzando posteriormente la oposición del diseño y sin embargo lo conocido. El Convento para alejarse de un cuadro de orden a causa de las riquezas, se realizó con un modelo como el de una casa común.
Los pensamientos que moldearon la creación son nuevos, pero también se relatan, especialmente el impacto arcaico. En las aberturas una motivación arcaica de la flor sólida, que absorbe a un resguardo. Al ser un claustro, tiene una configuración lumínica extraordinaria, tomada de la Edad Media, pero con un toque de verticalidad avanzada con torrecillas de vidrio en el techo que arrojan luz desde una perspectiva externa hacia el interior. Corbusier agregó componentes grabados, pero agregó contactos únicos, por ejemplo, la azotea donde lo planeó para desarrollar césped para avanzar en la contemplación con la naturaleza y el cielo. También se encuentran los volúmenes matemáticos de la azotea que Corbusier añadió decididos a resaltar el cielo.
El Convento de Tourette es un claustro que, aunque estricto, avanza el pensamiento vanguardista del antropocentrismo. El Convento fue un esfuerzo por promover la creación del hombre y su rigor hacia él mediante el esfuerzo de buscar la perfección de las obras humanas. Aunque la congregación tenía la motivación para ajustar su religión, Corbusier no confiaba en Dios, sin embargo, poco a poco tuvo la posibilidad de que la ingeniería se asemejara a una religión en sí misma. Necesitaba que la gente estimara la estructura y, a través de ella, percibiera que la perfección a través del hombre es concebible sin la exigencia de un Dios. Corbusier proyectó en el Convento que la perfección en el camino del hombre podría lograrse si las personas se asocian con sus puntos de partida a través de la reflexión con la naturaleza. Con todo, a través de la ingeniería se puede ver la proyección de pensamientos introductorios antes de que se conviertan en desarrollo que se puede ver a través del Convento de Tourette el florecimiento de pensamientos naturales de estricta disminución.
Comments