top of page
Search

Cambio en el Diseño Arquitectónico

Writer's picture: Stefan MoralesStefan Morales

Freedom Memorial by SOAP Design Studio for Hwaseong City


El cambio es la fuerza impulsora del avance, pero también es la fuente del diseño. La naturaleza reacciona así a la mejora del progreso, se desarrolla según sus condiciones y las nuevas dificultades que enfrenta. La ingeniería no es un caso especial para esta mejora de la vida, cambia, se mueve y avanza debido a estos nuevos diseños que surgen de la necesidad de cambio. Tal vez la mayor parte del tiempo no esté muy influenciado por nosotros, pero además, el requisito de cambio de nuestra parte impulsa nuevas vanguardias, como el surgimiento de nuevos avances y la revelación de nuevos materiales y estrategias. El cambio y el diseño son dos componentes que dependen mutuamente, no puede haber uno sin una reacción rápida del otro y al revés.


Desde los inicios de la humanidad, el diseño ha existido, no como un elemento coordinado y configurado, sino a través de la praxis. La necesidad de encontrar una respuesta a los problemas ofreció un enfoque a los asentamientos en las ciudades, y luego a las asociaciones en las áreas urbanas. ¿En qué medida depende el diseño del cambio? Todo. La ingeniería surge de la necesidad, la necesidad de descubrir una respuesta a cuestiones más allá de lo físico y entusiasta. Surge de la considerable expansión de la población humana, y la necesidad de conseguir marcos de ciudades cómodos y los problemas que luego surgen en ellos. Además, esto fue, es y seguirá siendo el motor y la fuente del diseño. Renzo Piano dijo una vez: "La ingeniería es la especialidad de hacer una tapadera para la sociedad, sin embargo, la sociedad nunca es el equivalente, el mundo sigue cambiando y el diseño es el espejo y la representación principal de estos cambios". La arquitectura nunca tendrá fin, por lo que su base y motor son infinitos.


El cambio a otro patrón de estructura, naturalmente consciente, es un impacto de los cambios salvajes en nuestra circunstancia actual. Somos culpables de este colapso, sin embargo, esto también ha ofrecido un enfoque a la innovación, al surgimiento de nuevos diseños para luchar y adaptarse al cambio. En el caso de que no fuera por los constantes cambios en nuestra existencia, no tendríamos el límite ni la información actual para avanzar en la forma en que lo ha hecho la sociedad. No teníamos los instrumentos ni las técnicas para llegar a este punto del desarrollo. Una ilustración de esto es el "Museo Menil", que es un diseño que intenta utilizar el componente de la luz del día para su beneficio potencial. Intente utilizar la luz regular como fuente fundamental de iluminación para el centro histórico, pero sin influir en la naturaleza de las obras. Es un desarrollo con sutilezas excepcionalmente diseccionadas, por ejemplo, la azotea que cubre la construcción. Para esto, se utilizaron procedimientos desconocidos para muchos, sin embargo, fue debido a estas nuevas prácticas, avances y nuevas ideas de desarrollo que la empresa se pudo realizar de manera viable. Sin embargo, es en la lectura de "An Engineer Imagines" que Peter Rice especifica que en el caso de que no fuera por los avances innovadores de la época, esta empresa no habría sido concebible.


Para decirlo claramente, la fuerza impulsora de la ingeniería es el cambio, ya sea en el clima o en el desarrollo de pensamientos e ideas novedosos. Como diseñadores necesitamos cambiar, necesitamos nuevas dificultades y pensamientos que nos permitan progresar, desarrollarnos, abordar. Nuestro trabajo no sería equivalente sin la necesidad de cambiar, ya que sería un ciclo aburrido sin experiencia. El diseño se hace por el progreso y el cambio por el diseño. Son dos componentes esenciales y vitales conectados sin cesar.

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 by Stefan G. Morales Rivera: Introducción A La Arquitectura. Proudly created with Wix.com

bottom of page